NUESTRA VIDA CRISTIANA
Jehová protege a su pueblo
La celebración de la primera Pascua fue un hecho histórico. Cuando el faraón se dio cuenta de que su primogénito estaba muerto, esa misma noche le dijo a Moisés: “¡Váyanse ya! Aléjense de mi pueblo ustedes y los demás israelitas. Váyanse a adorar a Jehová, tal como dijeron” (Éx 12:31). Jehová demostró que él siempre protege a su pueblo.
Cuando repasamos la historia moderna del pueblo de Dios, no tenemos dudas de que Jehová continúa guiando y protegiendo a sus siervos. Eso es lo que se destaca en una de las exposiciones de la central mundial, titulada “Un pueblo para el nombre de Jehová”.
DESPUÉS DE VER EL VIDEO VISITAS A LAS EXPOSICIONES DE WARWICK: “UN PUEBLO PARA EL NOMBRE DE JEHOVÁ”, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué herramienta innovadora usaron los Estudiantes de la Biblia en 1914 para dar a conocer la verdad, y qué resultados se obtuvieron?
¿A qué retos se enfrentaron los hermanos en 1916 y en 1918, y qué pruebas había de que Jehová estaba dirigiendo la organización?
¿Cómo se mantuvo leal el pueblo de Dios a pesar de la oposición?
¿Qué llegó a entender el pueblo de Jehová en 1935, y qué efecto tuvo en ellos?
Si ha visitado esta exposición o alguna otra en una sucursal, ¿qué ha fortalecido su confianza en que Jehová guía y protege a su pueblo?