Por qué todavía hay guerras y conflictos armados
En la Biblia encontramos las verdaderas causas de las guerras y los conflictos violentos, y las razones por las que seguimos sufriéndolos hasta el día de hoy.
EL PECADO
Dios creó a Adán y Eva a su imagen, es decir, reflejarían de forma natural las cualidades de su Creador, como la paz y el amor (Génesis 1:27; 1 Corintios 14:33; 1 Juan 4:8). Tristemente, desobedecieron a Dios y pecaron, y, como todos somos sus descendientes, heredamos el pecado y la muerte (Romanos 5:12). Por culpa del pecado, tendemos a tener pensamientos violentos, y eso puede llevarnos a actuar con violencia (Génesis 6:5; Marcos 7:21, 22).
LOS GOBIERNOS HUMANOS
Dios no nos creó con la capacidad de gobernarnos a nosotros mismos. La Biblia dice que “al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos” (Jeremías 10:23). Por eso los gobiernos humanos no pueden eliminar por completo la guerra y la violencia.
SATANÁS Y SUS DEMONIOS
La Biblia dice que “el mundo entero está bajo el poder del Maligno” (1 Juan 5:19). El Maligno es Satanás, el Diablo, y es un asesino despiadado (Juan 8:44). Él y los espíritus malvados que lo acompañan influyen en la gente para que haya guerras y violencia (Apocalipsis 12:9, 12).
Nosotros no podemos eliminar de raíz la guerra y la violencia, pero Dios sí.