Maneras de predicar las buenas nuevas. Dirijamos a los nuevos a la organización de Jehová
1 Al enseñar la Biblia a nuestros estudiantes y ayudarlos a hacerse discípulos de Jesucristo, estos llegan a conocer a Jehová Dios y se integran en la congregación. Las congregaciones están organizadas de manera teocrática para hacer la voluntad de Jehová. Si queremos que los estudiantes de la Biblia progresen espiritualmente y alcancen la madurez, debemos hacer lo posible para que reconozcan cuál es la organización de Jehová y colaboren con ella.
2 A fin de enseñarles la manera de hacerlo, podemos valernos de videos y folletos preparados específicamente con ese fin. También nos puede ser útil parte del contenido del capítulo 4 de este libro.
3 Tan pronto como alguien empiece a estudiar la Biblia con usted, hágale ver que hoy día Jehová utiliza una organización para llevar a cabo Su obra en la Tierra. Señálele el valor de las publicaciones bíblicas que usan los testigos de Jehová y explíquele que quienes las producen y distribuyen por todo el mundo son voluntarios dedicados a Dios. Invite a sus estudiantes al Estudio de Libro de Congregación y presénteles a los hermanos del grupo. Explíqueles cómo se celebran las reuniones en el Salón del Reino y anímelos a asistir. Además, presénteles a otros Testigos en los días especiales de asamblea, las asambleas de circuito y las de distrito. Procure que los nuevos observen por sí mismos, tanto en estas como en otras ocasiones, que los siervos de Jehová tienen el sello que distingue a los auténticos cristianos: el amor (Juan 13:35). Conforme vaya aumentando su aprecio por la organización de Jehová, irán conociendo más a nuestro Dios.