Maneras de predicar las buenas nuevas. Territorio para uso personal y del grupo.
1 Jehová quiere que el mensaje del Reino se predique de manera organizada en todo el mundo, tanto en zonas urbanas como rurales. Para ello, las sucursales de los diversos países asignan territorios a las congregaciones y a los publicadores que predican en zonas aisladas (1 Cor. 14:40). Así dispuso Dios que se hiciera en el siglo primero (2 Cor. 10:13; Gál. 2:9). En vista de la rápida expansión de la obra de predicar el Reino en estos últimos días, hace falta organizar bien los territorios para que todos se abarquen por igual, con lo que más personas podrán oír las buenas nuevas.
2 El superintendente de servicio supervisa la predicación en el territorio asignado a la congregación, aunque puede que un siervo ministerial se encargue de entregar los territorios y mantener los registros al día. En el caso de las congregaciones que disponen de poco territorio, los superintendentes de grupos para el servicio del campo son quienes por lo general tienen el territorio en el que predicarán los publicadores de su grupo.
3 Cuando toda la congregación colabora, el territorio se predica de manera concienzuda y eficaz. Además, se evita que unos Testigos prediquen simultáneamente en un territorio que se ha asignado a otros, lo que pudiera confundir o irritar a los vecinos. Es una manera de tener consideración con nuestros hermanos y con las personas del territorio.