BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
Watchtower
BIBLIOTECA EN LÍNEA
lengua de señas mexicana
  • BIBLIA
  • PUBLICACIONES
  • REUNIONES
  • gt 132
  • A la diestra de Dios

No hay ningún video disponible para este elemento seleccionado.

Lo sentimos, hubo un error al cargar el video.

  • A la diestra de Dios
  • El hombre más grande de todos los tiempos
  • Información relacionada
  • Camino a Damasco
    Mi libro de historias bíblicas
  • ¿Pueden cambiar los que hacen cosas malas?
    Aprendamos del Gran Maestro
  • Jesús elige a Saulo
    Lecciones que aprendo de la Biblia
  • “La congregación entró en un periodo de paz”
    Demos “un testimonio completo sobre el Reino de Dios”
Ver más
El hombre más grande de todos los tiempos
gt 132

Capítulo 132

A la diestra de Dios

EL DERRAMAMIENTO del espíritu santo en el Pentecostés es prueba de que Jesús ha regresado al cielo. La visión que poco después se otorga al discípulo Esteban también prueba que Jesús ha llegado allí. Precisamente antes de que Esteban sea apedreado por su testificación fiel, exclama: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

Mientras está a la diestra de Dios, Jesús espera este mandato de su Padre: “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”. Mientras tanto, hasta que entra en acción contra sus enemigos, ¿qué hace Jesús? Gobierna, o reina, sobre sus discípulos ungidos, guiándolos en su actividad de predicar y preparándolos para que, por resurrección, lleguen a ser reyes asociados con él en el Reino de su Padre.

Por ejemplo, Jesús selecciona a Saulo (después mejor conocido por su nombre romano, Pablo) para que lleve la delantera en la obra de hacer discípulos en otros países. Saulo tiene celo por la Ley de Dios, pero los líderes religiosos judíos le dan mala guía. El resultado es que Saulo no solo aprueba el asesinato de Esteban, sino que va a Damasco con autorización del sumo sacerdote Caifás para traer de regreso a Jerusalén, bajo arresto, a cualesquiera hombres y mujeres que halle allí que sean seguidores de Jesús. Sin embargo, mientras Saulo baja a Damasco una luz brillante fulgura repentinamente alrededor de él, y Saulo cae a tierra.

“Saulo, Saulo, ¿por qué me estás persiguiendo?”, pregunta una voz de una fuente invisible. “¿Quién eres, Señor?”, pregunta Saulo.

“Soy Jesús, a quien estás persiguiendo”, es la respuesta que se le da.

Saulo, quien ha sido cegado por la luz milagrosa, recibe de Jesús la dirección de entrar en Damasco y esperar instrucciones. Entonces Jesús se aparece en una visión a Ananías, uno de sus discípulos. Con relación a Saulo, Jesús dice a Ananías: “Este hombre me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones así como a reyes y a los hijos de Israel”.

Sí, con el apoyo de Jesús, Saulo (conocido ahora como Pablo) y otros evangelizadores logran tremendo éxito en su obra de predicar y enseñar. De hecho, unos 25 años después de aparecérsele Jesús en el camino a Damasco, Pablo escribe que las “buenas nuevas” se han “predicado en toda la creación que está bajo el cielo”.

Muchos años después, Jesús suministra una serie de visiones a su amado apóstol Juan. Mediante estas visiones que Juan describe en el libro bíblico de Revelación, él, por decirlo así, vive para ver a Jesús regresar con el poder del Reino. Juan dice que “por inspiración” fue transportado al futuro hasta “el día del Señor”. ¿Qué es este “día”?

Un estudio cuidadoso de las profecías bíblicas, incluso de la propia profecía de Jesús acerca de los últimos días, revela que “el día del Señor” empezó en el año de importancia histórica de 1914, sí, ¡dentro de esta generación! De modo que fue en 1914 cuando Jesús regresó invisiblemente, sin ostentación pública y con solo sus siervos fieles al tanto de su regreso. ¡En aquel año Jehová dio a Jesús el mandato de ir sojuzgando en medio de sus enemigos!

En obediencia a la orden de su Padre, Jesús limpió de Satanás y sus demonios los cielos al arrojar a estos enemigos a la Tierra. Juan, después de ver esto suceder en una visión, oye una voz celestial que proclama: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo [...]!”. Sí, ¡en 1914 Cristo empezó a gobernar como Rey!

¡Qué buenas noticias son estas para los adoradores de Jehová en el cielo! Se les da esta exhortación: “¡Alégrense, cielos, y los que residen en ellos!”. Pero ¿en qué situación se encuentran los que están en la Tierra? “¡Ay de la tierra y del mar! —continúa diciendo la voz del cielo—, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo.”

Estamos en ese corto espacio de tiempo ahora mismo. En la actualidad se está separando a la gente o para entrar en el nuevo mundo de Dios o para sufrir destrucción. La verdad es que usted está determinando ahora su propio porvenir por la manera como responde a las buenas nuevas del Reino de Dios que se están predicando por toda la Tierra bajo la dirección de Cristo.

Cuando Jesucristo haya terminado de separar a la gente, servirá como el Agente de Dios para eliminar de la Tierra todo el sistema de cosas de Satanás y a todos los que lo apoyan. Jesús efectuará esta remoción de toda la iniquidad en la guerra que se llama en la Biblia Har–Magedón, o Armagedón. Tras esto, Jesús, la más grande Persona del universo después de Jehová Dios mismo, prenderá a Satanás y sus demonios y los atará por mil años en un “abismo”, es decir, en un estado de inactividad semejante a la muerte. (Hechos 7:55-60; 8:1-3; 9:1-19; 16:6-10; Salmo 110:1, 2; Hebreos 10:12, 13; 1 Pedro 3:22; Lucas 22:28-30; Colosenses 1:13, 23; Revelación 1:1, 10; 12:7-12; 16:14-16; 20:1-3; Mateo 24:14; 25:31-33.)

▪ Después del ascenso de Jesús al cielo, ¿dónde se sitúa, y qué espera?

▪ ¿Sobre quiénes gobierna Jesús después de ascender al cielo, y cómo se manifiesta su gobernación?

▪ ¿Cuándo empezó “el día del Señor”, y qué sucedió en su principio?

▪ ¿Qué obra de separación que adelanta hoy afecta a cada uno de nosotros personalmente, y sobre qué se basa la separación?

▪ Cuando termine la obra de separar a la gente, ¿qué sucesos tendrán lugar?

    Publicaciones en lengua de señas mexicana (1993-2025)
    Cerrar sesión
    Iniciar sesión
    • lengua de señas mexicana
    • Compartir
    • Configuración
    • Copyright © 2025 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
    • Condiciones de uso
    • Política de privacidad
    • Configuración de privacidad
    • JW.ORG
    • Iniciar sesión
    Compartir