Sección de preguntas
◼ Si una publicadora dirige un estudio bíblico en la puerta de una casa en compañía de un publicador, ¿debe cubrirse la cabeza?
Cuando una publicadora dirige una sesión fija y programada de estudio bíblico en presencia de un publicador, debe cubrirse la cabeza (1 Cor. 11:3-10). La Atalaya del 15 de julio de 2002 dice en la página 27: “Como se trata de una sesión programada de enseñanza, la persona que imparte el curso de hecho lo preside, de modo que, en tales circunstancias, este se convierte en una extensión de la congregación. Si una Testigo bautizada dirigiera un estudio en presencia de un Testigo varón bautizado, debería cubrirse”. La pauta siempre es la misma, sin importar que el estudio se dirija dentro de la casa, en la puerta o en cualquier otro lugar.
Pero ¿y si el estudio aún no se ha establecido? En ese caso no es necesario que la publicadora se cubra la cabeza, incluso si el propósito de la revisita es demostrar en qué consiste un curso bíblico o analizar parte de una publicación diseñada para dar clases bíblicas. Como los estudios que se dirigen en las puertas por lo general se establecen poco a poco y tras varias revisitas, los publicadores deben ejercer buen juicio y tener en cuenta las circunstancias a la hora de determinar cuándo debe una hermana cubrirse la cabeza.