“Mantengan excelente su conducta entre las naciones”
1. ¿Por qué es importante que tengamos una buena conducta durante la próxima asamblea de distrito o internacional?
1 Cada año atraemos la atención de la gente durante las asambleas de distrito, por lo que es importante que representemos bien mediante nuestra conducta al Dios que adoramos (Lev. 20:26). Nuestros buenos modales y apariencia deberían identificarnos claramente como los verdaderos seguidores de Cristo. ¿Cómo podemos mantener “excelente [nuestra] conducta entre las naciones” cuando vayamos a la próxima asamblea de distrito o internacional y así dar gloria a nuestro Padre celestial? (1 Ped. 2:12.)
2. ¿En qué situaciones durante la asamblea de distrito tendremos la oportunidad de manifestar la personalidad cristiana?
2 Manifestemos la personalidad cristiana. El amor que nos tenemos y el trato que damos a “los de afuera” es muy diferente al espíritu que predomina en el mundo (Col. 3:10; 4:5; 2 Tim. 3:1-5). Es importante que seamos bondadosos y pacientes con los empleados de los hoteles y restaurantes, aun cuando surjan contratiempos. También es de buena educación dejarles propina por su servicio si es la costumbre.
3. ¿Qué recordatorio se da a los padres, y por qué?
3 Los padres deberían estar pendientes de sus hijos en el lugar de la asamblea, en los restaurantes y en el hotel (Prov. 29:15). La gerente de un hotel restaurante le dijo a un matrimonio: “Los Testigos nos encantan. Sus hijos son respetuosos y educados. Todo el personal hablaba de ustedes, y nos gustaría que vinieran todos los fines de semana”.
4. Mientras estemos en la ciudad de la asamblea, ¿qué cuidado deberíamos tener con relación a la vestimenta?
4 Vestimenta modesta. La ropa que nos pongamos para la asamblea debe ser apropiada y modesta, y no imitar los estilos extremados que son normales en el mundo (1 Tim. 2:9). Asimismo, deberíamos evitar vestirnos demasiado informales o desaliñados incluso cuando nos registremos en el hotel o entreguemos la habitación, y durante el tiempo libre en los días de la asamblea. De esta manera nos sentiremos orgullosos de portar la tarjeta de identificación de la asamblea y no nos avergonzaremos de dar testimonio cuando tengamos una oportunidad. Nuestra buena apariencia y conducta durante la próxima asamblea de distrito o internacional no solo atraerá a personas de buen corazón al mensaje salvador de la Biblia, sino que complacerá a Jehová (Sof. 3:17).