Mejore sus habilidades en el ministerio: muestre interés por las personas
Por qué es importante. Jesús se interesaba personalmente por los demás. En una ocasión fue a curar a un hombre sordo y, como tal vez notó que estaba nervioso, se lo llevó aparte, lejos de las miradas curiosas de la gente (Mar. 7:31-35). Era considerado con sus discípulos y no los abrumaba con demasiada información, porque conocía sus limitaciones (Juan 16:12). Jesús sigue demostrando interés por los demás desde el cielo (2 Tim. 4:17). Los cristianos nos esforzamos por ser como él (1 Ped. 2:21; 1 Juan 3:16, 18). Para obtener buenos resultados en el ministerio, debemos ser considerados con las personas y tener en cuenta sus circunstancias, intereses y preocupaciones. Estarán más dispuestas a escucharnos si perciben que no estamos ahí simplemente para llevarles un mensaje o dejarles publicaciones, sino porque nos interesamos por ellas.
Intente esto durante el mes:
Practique durante la adoración en familia, o en la predicación, cómo adaptar su presentación para hablar de algo que le interese a la persona.
El hermano que dirija las reuniones para el servicio del campo también puede analizar maneras de interesarnos por la gente, o presentar alguna demostración.