Instrucciones para la Reunión de Servicio
1 A partir de este número se cambiarán algunos de los términos que describen las secciones de la Reunión de Servicio. Lo que sigue son varias aclaraciones y actualizaciones de lo que se explicó en el artículo “Cómo prepararse para la Reunión de Servicio”, de Nuestro Ministerio del Reino de mayo de 2009.
2 ◼ Discurso. Consiste en una exposición de la información asignada. El auditorio no participará. El orador se centrará en lo que sea más útil para la congregación.
3 ◼ Preguntas y respuestas. Se presenta de forma similar al Estudio de La Atalaya, formulando preguntas en todos los párrafos. Se incluirán una introducción y una conclusión muy breves. Quien dirige esta sección deberá limitar al máximo sus comentarios. Las principales citas bíblicas se pueden leer en función del tiempo disponible. Salvo que se indique lo contrario, no hay que leer los párrafos.
4 ◼ Análisis con el auditorio. En esta sección, el auditorio también participa con algunos comentarios. Se podría decir que es una mezcla entre un discurso y una sección de preguntas y respuestas.
5 ◼ Demostraciones y entrevistas. Cuando el programa indique que se incluya una demostración, el orador es el responsable de que esta se lleve a cabo, aunque no es necesario que la presente él mismo. Debe seleccionar publicadores ejemplares que puedan hacer una buena presentación. La demostración ha de prepararse con suficiente antelación, siempre que sea posible. Es preferible que los más nuevos no presenten demostraciones; si se les quiere dar la oportunidad de participar, se puede usar a algunos como ayudantes. Quienes hagan demostraciones deben asegurarse de no dar la espalda al auditorio. Por otro lado, las entrevistas se realizarán con la persona en la plataforma, no en el asiento. Es necesario ensayar las entrevistas y demostraciones. Si un orador se está quedando sin tiempo y necesita abreviar su intervención, no debe recurrir a eliminar las entrevistas o demostraciones. Los siervos ministeriales consultarán al coordinador (u otro miembro del cuerpo de ancianos) antes de seleccionar a los participantes.
6 Si alguna sección contiene instrucciones especiales, estas se deben seguir al pie de la letra. Confiamos en que las directrices de este artículo contribuirán a que “todo se haga en forma digna y ordenada” en la Reunión de Servicio (1 Cor. 14:40, La Nueva Biblia Latinoamérica, 2004).