Predicando a una madre y a su hija en el estado de Bengala Occidental (India).
Ideas para presentar las publicaciones
¿DÓNDE PODEMOS HALLAR CONSUELO?
Testigo: [Muestre la ilustración de apertura del artículo 1 de la publicación cfc] Mire esta ilustración. Tal como una madre o un padre ayudaría a su hijo si este estuviera herido o sufriendo, ¿cree usted que Dios, nuestro Padre, pueda proveerle el consuelo y apoyo que necesita en momentos de sufrimiento?
No Testigo: Esa es una buena pregunta.
Testigo: Por ejemplo, algunos atraviesan dificultades económicas, otros enfrentan problemas de salud o han perdido a algún ser querido en la muerte. ¿Cómo cree que se sienta Dios al verlos sufrir?
No Testigo: La verdad, no creo que Él se dé cuenta.
Testigo: Vea este texto y note si Dios es capaz de proveer consuelo. [Muestre 2 Cor. 1:3, 4] Notó que el texto menciona que Dios nos apoya al enfrentar cualquier problema.
No Testigo: Qué bueno es saber eso. Recientemente, perdí a mi madre en la muerte y el extraño mucho. Yo necesito ese consuelo.
Testigo: Lamento mucho su pérdida. Perder a alguien tan querido debe ser algo muy duro. El video que estamos mostrando hoy analiza como Dios nos apoya y consuela. ¿Puedo enviarle la liga para que lo vea más tarde?
No Testigo: Claro, le daré mi correo.
Testigo: Me gustaría compartir un texto más que pudiera brindarle consuelo.
ENSEÑEMOS LA VERDAD
Testigo: Muchas personas se sienten ansiosas debido a problemas económicos, familiares o de salud. Esta clase de problemas puede ser bastante abrumadora. ¿Se ha sentido alguna vez así?
No Testigo: Sí, recientemente perdí el trabajo. Han pasado seis meses y aún no encuentro otro. Me preocupa pensar que no podré mantener a mi familia.
Testigo: Siento que esté pasando por esto. Es una situación bastante difícil. ¿Se ha preguntado alguna vez si a Dios le importa lo que le sucede a usted y a su familia?
No Testigo: Me gustaría pensar que sí, pero la verdad no lo sé.
Testigo: Permítame mostrarle con la Biblia como se siente Dios. [Muestre 1 Pedro 5:7]
No Testigo: Qué bonito texto.
Testigo: El texto explica que debido al amor que siente por nosotros, podemos expresarle nuestras inquietudes a Dios mediante la oración. ¿Cómo nos ayuda Él? Quizás la siguiente semana, a esta misma hora, pudiera regresar y analizarlo
ESCRIBA SU PROPIA PRESENTACIÓN
Escriba su propia presentación siguiendo el formato de los ejemplos anteriores.