-
Jueces 14:5, 6La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo
-
-
5 Así que Sansón bajó a Timná con sus padres. Cuando llegó a las viñas de Timná, resulta que un león* vino rugiendo hacia él. 6 En ese momento, el espíritu de Jehová llenó de poder a Sansón,+ y él partió en dos el león usando solo las manos; lo partió en dos como se parte un cabrito. Pero no les contó lo que había hecho ni a su padre ni a su madre.
-
-
1 Samuel 17:36, 37La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo
-
-
36 Tu siervo ya mató a un león y a un oso, y ese filisteo incircunciso va a acabar igual que ellos porque ha desafiado al* ejército del Dios vivo”.+ 37 Y David añadió: “Jehová me libró de las garras del león y del oso, y también me librará de las manos de ese filisteo”.+ Saúl entonces le dijo a David: “Ve, y que Jehová esté contigo”.
-
-
2 Samuel 23:20-23La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo
-
-
20 Benaya+ hijo de Jehoiadá era un hombre valiente* que hizo muchas hazañas en Cabzeel.+ Mató a los dos hijos de Ariel de Moab, y en un día de nieve se metió en una cisterna y mató a un león.+ 21 También mató a un egipcio de tamaño extraordinario. Él solo llevaba un palo, mientras que el egipcio tenía una lanza en la mano. A pesar de eso, se enfrentó al egipcio, le arrebató su lanza y con ella lo mató. 22 Estas son las cosas que hizo Benaya hijo de Jehoiadá, y su fama era como la de los tres guerreros poderosos. 23 Ahora bien, aunque él destacaba todavía más que los treinta, no llegó al nivel de los tres. Sin embargo, David lo puso al mando de su guardia personal.
-