NUESTRA VIDA CRISTIANA
¿Cuánto confía usted en las promesas de Jehová?
Josué y Salomón confirmaron que ni una sola palabra de las promesas de Jehová había fallado (Jos 23:14; 1Re 8:56). El testimonio de estos dos testigos confiables refuerza los cimientos sobre los que basamos nuestra fe (2Co 13:1; Tit 1:2).
Para saber cómo cumplió Jehová sus promesas en los días de Josué, vean en familia la película de tiempos bíblicos Ni una sola palabra ha fallado. Después analicen las siguientes preguntas: 1) ¿Cómo podemos imitar la fe de Rahab? (Heb 11:31; Snt 2:24-26). 2) ¿Cómo muestra el caso de Acán que quienes desobedecen intencionadamente acaban mal? 3) ¿Por qué los gabaonitas engañaron a Josué para hacer las paces con Israel si eran un pueblo guerrero? 4) ¿Cómo se cumplió la palabra de Jehová cuando los cinco reyes amorreos amenazaron a Israel? (Jos 10:5-14). 5) ¿Qué ha hecho Jehová por usted al ver que pone los intereses del Reino en primer lugar en su vida? (Mt 6:33).
Cuando meditamos en lo que Jehová ha hecho, está haciendo y hará, nuestra fe en sus promesas se fortalece (Ro 8:31, 32).
¿Es su fe tan fuerte como la de Josué?