NUESTRA VIDA CRISTIANA
Para hacer discípulos, es imprescindible predicar y enseñar
Jesús mandó a sus seguidores que fueran e hicieran discípulos (Mt 28:19). Para obedecer ese mandato, hay que predicar y enseñar. De vez en cuando, todos debemos preguntarnos: “¿Cómo puedo mejorar en estos aspectos básicos de la obra de hacer discípulos?”.
LA PREDICACIÓN
En vez de esperar a que la gente se acerque a nosotros, debemos ser nosotros los que tomemos la iniciativa y busquemos a los merecedores (Mt 10:11). Al predicar, ¿aprovechamos las oportunidades que se nos presentan para hablar con quienes nos cruzamos “por casualidad”? (Hch 17:17). Lidia se hizo discípula gracias a que el apóstol Pablo predicó con empeño (Hch 16:13-15).
“Por la mañana siembra tu semilla, y hasta el atardecer no dejes descansar la mano” (Ec 11:6).
DESPUÉS DE VER EL VIDEO DECLAREMOS LAS BUENAS NUEVAS “SIN CESAR”: EN LA PREDICACIÓN INFORMAL Y DE CASA EN CASA, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Cómo demostró Samuel que se esforzaba en todo momento por sembrar semillas de la verdad?
¿Por qué debemos esforzarnos por participar en todas las formas de predicación?
¿Con quiénes podría hablar del Reino mientras realizo mis actividades diarias?
LA ENSEÑANZA
Para hacer discípulos, no basta con distribuir publicaciones. A fin de que las personas progresen en sentido espiritual, tenemos que volver a visitarlas y darles clases de la Biblia (1Co 3:6-9). Pero ¿y si nuestros esfuerzos por enseñarle a alguien la verdad no producen mucho fruto? (Mt 13:19-22). Debemos seguir buscando a las personas que tienen un corazón excelente (Mt 13:23; Hch 13:48).
“Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndolo crecer” (1Co 3:6).
DESPUÉS DE VER EL VIDEO DECLAREMOS LAS BUENAS NUEVAS “SIN CESAR”: EN LA PREDICACIÓN PÚBLICA Y AL HACER DISCÍPULOS, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Cómo regaron Solomon y Mary las semillas de la verdad que se plantaron en el corazón de Ezequiel y Abigail?
¿Cuál debe ser nuestro objetivo al participar en todas las facetas del ministerio, incluso en la predicación pública?
¿Qué tendremos que hacer a veces para que nuestro objetivo siga siendo enseñar la verdad?