NUESTRA VIDA CRISTIANA
Mejore sus habilidades en el ministerio: Predique a las personas sordociegas
POR QUÉ ES IMPORTANTE. Muchas personas ciegas no se sienten cómodas al hablar con un desconocido. Por eso, para predicarles, hay que saber cómo llegar a ellas. Jehová quiere a las personas ciegas y se interesa por ellas (Le 19:14). Imitemos a Jehová y tomemos la iniciativa en ayudarlas a conocer a Dios.
CÓMO HACERLO
Empiece la búsqueda (Mt 10:11). ¿Conoce a alguien que tenga un familiar sordociego?, ¿Hay sordociegos en alguna escuela o en otro establecimiento de tu territorio?
Muestre que se interesa por ellas. Si usted es amigable y muestra verdadero interés, conseguirá que la persona se sienta a gusto. Trate de comenzar la conversación contándole lo que Jehová hará por las personas sordaciegas. (bh 3:2 ¿Qué propósito tiene Dios para la Tierra?).
Ayúdelas a conocer a Jehová. Si usted ve a un sordo ciego en su territorio, puede utilizar lengua de señas táctil para ayudarle a entender al sordociego nuestras publicaciones. Si el sordociego muestra interés en la verdad, cuéntele a un anciano para que el haga los arreglos con un publicador de mucha experiencia para que lo siga visitando.
Utilizando una publicación impresa en braille y un anotador braille.