NUESTRA VIDA CRISTIANA
Cómo fortalecer nuestra fe en la Palabra de Dios
La Palabra de Dios tiene el poder de cambiarnos la vida (Heb 4:12). Pero no nos beneficiaremos de sus principios, consejos y mandatos a menos que estemos convencidos de que realmente es “la palabra de Dios” (1Te 2:13). ¿Cómo podemos fortalecer nuestra fe en la Biblia?
Leyendo de la Biblia todos los días. Al leer un pasaje, busquemos pruebas de que el autor de la Biblia es Jehová. Por ejemplo, examinemos el libro de Proverbios y fijémonos en que sus consejos siguen siendo hoy tan sabios como siempre (Pr 13:20; 14:30).
Iniciando un proyecto de estudio. Debemos conocer bien las pruebas de que la Biblia se escribió por inspiración divina. Para ello, vayamos al libro ¡Disfrute de la vida para siempre!, en la lección 3 “¿Se puede confiar en la Biblia?” y la lección 5 “La Biblia contiene el mensaje de Dios para nosotros”, y también en el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia?, en el capítulo 2:6-17. Además, analizar el artículo ¿Se ha cambiado o manipulado la Biblia? nos ayudará a fortalecer nuestra fe en que el mensaje de la Biblia no ha cambiado.
DESPUÉS DE VER EL VIDEO POR QUÉ TENEMOS FE EN… LA PALABRA DE DIOS, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Qué detalles del relieve descubierto en un templo de Karnak (Egipto) confirman que la Palabra de Dios dice la verdad?
¿Qué pruebas tenemos de que el mensaje de la Biblia no se ha cambiado?
¿Qué nos enseña el hecho de que la Biblia haya sobrevivido hasta nuestros días? (Lea Isaías 40:8).