CAPÍTULO 27
¿Sar salvil amen o meripe e Jesuseko?
La primera pareja humana—Adán y Eva—le desobedeció a Dios. Por eso nosotros pecamos, sufrimos y morimos.a Pero no todo está perdido. Jehová ha hecho algo para liberarnos del pecado y la muerte por medio de su Hijo, Jesucristo. La Biblia enseña que, con su muerte, Jesús pagó un rescate. Un rescate es el precio que se paga para liberar a alguien. Y el precio que Jesús pagó fue su vida humana perfecta (lea Mateo 20:28). Jesús renunció voluntariamente a su derecho de vivir para siempre en la Tierra. Al hacer eso, abrió el camino para que recuperáramos todo lo que Adán y Eva habían perdido. Y también demostró cuánto nos quieren Jehová y él mismo. Esta lección le ayudará a sentir más gratitud por la muerte de Jesús.
1. ¿Sar ayudil amen akana o meripe e Jesuseko?
Como somos pecadores, hacemos muchas cosas que no le gustan a Jehová. Pero podemos llegar a ser buenos amigos de Dios si de verdad nos arrepentimos de nuestros pecados y le pedimos a Jehová, por medio de Jesús, que nos perdone. Y también si nos esforzamos por no volver a caer en esos mismos errores (1 Juan 2:1). La Biblia dice: “Cristo murió una vez y para siempre por los pecados, un justo por injustos, a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios” (1 Pedro 3:18).
2. ¿Sar ka ayudil amen mai angle o meripe e Jesuseko?
Jehová envió a su Hijo a dar su vida humana perfecta “para que nadie que demuestre tener fe en él [Jesús] sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Gracias a lo que Jesús hizo, Jehová muy pronto anulará todos los efectos negativos de la desobediencia de Adán. Esto significa que, si demostramos tener fe en el sacrificio de Jesús, tendremos la oportunidad de disfrutar de la vida para siempre en la Tierra convertida en un paraíso (Isaías 65:21-23).
SIKO IOS
Comprendamos mejor por qué dio su vida Jesús y veamos cómo le ayuda esto a usted.
3. O meripe e Jesuseko libril amen katar o bilachipe ta o meripe
Vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:
¿So jasarda o Adán kana ni kandia E Devle?
Lean Romanos 5:12 y hablen sobre lo siguiente:
¿So si maskar tu ta o bilachipe kai cherda o Adán?
Lean Juan 3:16 y hablen sobre lo siguiente:
¿Soke bichalda O Jehová pe chave ande ppuv?
O Adán saia iek murus orta, ta kana ni kandia E Devle, dia o meripe ta o bilachipe pe sa e manusa.
O Jesús saia iek murus orta, ta kana kandia E Devle, putarda o drom e manusenge ta gia sai aven perfectos ta sai zivin pala sa o zivoto.
4. O meripe e Jesuseko sai blagosil sa e sueto
Vean el VIDEO y hablen sobre lo siguiente:
¿Sar sai avel pe kai o meripe katar samo iek manus blagosil sa e sueto?
Lean 1 Timoteo 2:5, 6 y hablen sobre lo siguiente:
O Adán saia orta ta kana cherda gua bilachipe, cherda te perela pe manusa o bilachipe ta o meripe. O Jesús saia iek murus orta sargo saia o Adán. Goleke, ¿so saia te cherel O Jesús?
5. O kurbano e Jesuseko si iek regalo E Devleko Jehová chuke
Los amigos de Jehová ven el rescate como un regalo personal. Para conocer un ejemplo, lean Gálatas 2:20 y hablen sobre lo siguiente:
¿Save alava katar o apóstol Pablo sikaven kai vou dikkela o rescate sargo iek regalo leke?
Cuando Adán pecó, él y todos sus descendientes fueron condenados a muerte. Pero Jehová envió a su Hijo a la Tierra para que muriera y así usted tuviera la oportunidad de vivir para siempre.
Al leer estos versículos, trate de imaginar cómo se habrá sentido Jehová al ver sufriendo a su Hijo. Lean Juan 19:1-7 y 16-18, y hablen sobre lo siguiente:
¿So senti tut pala so cherda O Jehová ta o Jesús pala tu?
LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Cómo es posible que la muerte de un solo hombre salve a todo el mundo?”.
¿So mottovea?
SO SIKILAM
Gracias a la muerte de Jesús, Jehová perdona nuestros pecados y nos da la oportunidad de vivir para siempre.
So ppenea
¿Soke mulo o Jesús?
¿Sar o zivoto sargo o manus orta katar o Jesús saia o kurbano kai mola isto gua?
¿Sar blagosil tut tut o meripe e Jesuseko?
PINLLAR FISO IOS
Descubra por qué la vida humana perfecta de Jesús es un rescate.
“¿En qué sentido es el sacrificio de Jesús un ‘rescate por muchos’?” (Artículo de jw.org)
Averigüe lo que tenemos que hacer para salvarnos.
¿Perdona Jehová hasta los pecados graves?
Conocer el significado del sacrificio de Cristo le ayudó a un hombre a cambiar por completo su personalidad. Lea su historia.
a El pecado no es solo algo malo que uno hace; también es la tendencia a hacer lo que está mal, una tendencia que heredamos de Adán y Eva.