CAPÍTULO 55
Ayudisar ando cher E Devleko kai tu lla te blagosi E Devle
Por todo el mundo, millones de personas adoran felices a Jehová en miles de congregaciones. Estos cristianos aprecian mucho las instrucciones y la guía que reciben, y apoyan con ganas y de muchas maneras a la congregación. ¿Se siente usted así en su congregación?
1. ¿Ande save ezgode sai usi cho tiempo ta zor te ayudi ande kanlliri?
Todos podemos poner nuestro granito de arena en la congregación. Por ejemplo, ¿hay hermanos mayores o enfermos en la suya? ¿Puede ofrecerse para llevarlos a la reunión? ¿O podría hacer otras cosas prácticas por ellos, como ir al supermercado o ayudarles con las tareas de la casa? (Lea Santiago 1:27). También podemos ofrecernos para colaborar con la limpieza y el mantenimiento del Salón del Reino. Nadie nos obliga a hacer estas cosas; nos ofrecemos voluntariamente por amor a Dios y a nuestros hermanos (Salmo 110:3).
Los Testigos bautizados también tienen la oportunidad de apoyar a la congregación de otras maneras. Los hermanos que cumplen con los requisitos bíblicos pueden ser siervos ministeriales y, con el tiempo, ancianos. Y todos, tanto hermanos como hermanas, pueden participar más en la predicación siendo precursores. Además, algunos Testigos colaboran en la construcción de lugares de adoración. Y hay quienes se mudan a otra zona para apoyar a una congregación que necesite algún tipo de ayuda.
2. ¿Sar sai usi amare grosde te ayudi ando cher E Devleko?
La Biblia dice: “Honra a Jehová con tus cosas valiosas” (Proverbios 3:9). Para nosotros es un honor usar nuestro dinero y otros recursos para apoyar a nuestra congregación y respaldar la predicación mundial (lea 2 Corintios 9:7). Y con nuestras donaciones también colaboramos en labores de socorro. Muchos tienen la costumbre de “apartar algo” para hacer donaciones (lea 1 Corintios 16:2). Se pueden poner en las cajas de contribuciones de nuestros lugares de adoración o enviar a través de la página donate.jw.org. Jehová nos da la oportunidad de usar nuestras cosas materiales para demostrarle el amor que le tenemos.
SIKO IOS
Analicemos algunas maneras en las que usted puede apoyar a la congregación.
3. Sai da katar e grosde kai si amen
Jehová ama al que da con alegría, y Jesús también. De hecho, Jesús se fijó en el sacrificio que hizo una viuda pobre para poder ofrecer un donativo. Lean Lucas 21:1-4 y hablen sobre lo siguiente:
¿Trubul amen te da but love te ava drago E Devleke Jehová?
¿Sar sentin pe O Jehová ta o Jesús kana da katar o lio?
Para saber cómo se utilizan nuestras donaciones, vean el VIDEO. Luego hablen sobre lo siguiente:
¿Sar usil pe so da te ayudin ande chera E Devleke katar sa e ppuv?
4. Te manga sai chera rado te ayudi
Los siervos de Jehová de tiempos bíblicos apoyaron con entusiasmo el mantenimiento de los lugares de adoración, y no solo con dinero. Lean 2 Crónicas 34:9-11 y hablen sobre lo siguiente:
¿Sar ayudisarda suako israelita te arakkel o cher E Devleko Jehová, o ttan katar o blagosipe?
Para descubrir cómo siguen este ejemplo bíblico los testigos de Jehová, vean el VIDEO. Luego hablen sobre lo siguiente:
¿Soke si but preche te arakka ta te manteni amaro cher E Devleko chisto ta lachardo?
¿Save aver grosde sai chere te ayudi?
5. E plal sai trudin pe te aven len mai but rado ande kanlliri
La Biblia anima a los hombres cristianos a esforzarse por crecer en sentido espiritual, y así poder apoyar todo lo posible a la congregación. Para conocer a un hermano que lo logró, vean el VIDEO. Luego hablen sobre lo siguiente:
¿Sar trudisailo o Ryan te ayudil mai but ande kanlliri?
La Biblia dice qué requisitos deben cumplir los hermanos que quieran ser siervos ministeriales y ancianos. Lean 1 Timoteo 3:1-13 y hablen sobre lo siguiente:
¿So aduricharel pe katar e plal kai mangen te aven golendar kai radin e purenchar katar e kanlliri ta te aven pure ando pachape?
¿So aduricharel pe katar pi familia? (Dikken o versículo 4 ta 11).
Kana e plal trudin pe te sai aven so e Biblia mangel katar gola kai radin mai but ande kanlliri, ¿sar ayudil gava golen kai si katar e kanlliri?
LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Cómo consiguen dinero los testigos de Jehová para todas sus actividades?”.
¿So mottovea?
SO SIKILAM
Jehová valora mucho los sacrificios que hacemos para apoyar a la congregación con nuestro tiempo, energías y recursos materiales.
So ppenea
¿Sar sai usi amaro tiempo ta zor te ayudi ando cher E Devleko?
¿Sar sai usi e ezgode kai si amen te ayudi ando cher E Devleko?
¿Sar avela drago chuke te ayudi ando cher E Devleko?
PINLLAR FISO IOS
Descubra por qué Dios ya no espera que sus siervos den el diezmo.
Averigüe lo que Pablo quiso decir en 1 Timoteo 3:1.
“¿Lo está ‘procurando alcanzar’?” (La Atalaya, 15 de septiembre de 2014)
Conozca a algunos Testigos valientes que se desviven para que sus hermanos reciban las publicaciones.
Compruebe que los Testigos financiamos nuestra obra de manera diferente a como lo hacen otras religiones.
“¿Cómo se financia la obra de los testigos de Jehová?” (Artículo de jw.org)