NUESTRA VIDA CRISTIANA
Cómo sacarle el jugo al libro Disfrute de la vida
Nos encantan los videos y las preguntas de opinión del libro Disfrute de la vida. Y qué útiles son los recuadros “Lo que algunos dicen”, “Propóngase esto” y “Descubra algo más”. Pero ¿qué más le ayudará al dar cursos bíblicos con este libro? (Mateo 28:19, 20).
Primera parte. Esta inicia con un resumen del tema de la lección. Después en cada párrafo otro señante hace una pregunta en una situación cotidiana. Esto ayuda al lector a familiarizarse mejor con la pregunta. Entonces, el párrafo responde la pregunta y esta suele repetirse al final del párrafo. (imagen 1).
Segunda parte. Esta parte analiza el tema usando fotografías, textos bíblicos, videos y preguntas. La sección “Lo que algunos dicen” ayuda al estudiante a saber qué decir a amigos y familiares que tienen una opinión contraria sobre el asunto.
Tercera parte. La última parte incluye un resumen de la lección seguida de un repaso a base de preguntas, después sugiere una meta práctica. El maestro también puede sugerir una meta diferente basada en las necesidades del estudiante; sin embargo, no es un requisito. La sección “Descubra algo más” contiene material opcional sobre el tema. (imagen 2).
Notas. Las notas también están al final de la sección 4 y dan explicaciones adicionales sobre temas importantes. En la edición digital hay un enlace al final de cada nota para volver al punto donde se quedaron (imagen 2).
Asegúrese de estudiar el libro Disfrute de la vida hasta terminarlo con los estudiantes de la Biblia que progresan, incluso si se bautizan antes de acabar el libro. Puede seguir contándose el tiempo, las revisitas y el curso bíblico. Si otro publicador lo acompaña y participa en el curso, también puede contarse el tiempo.