NUESTRA VIDA CRISTIANA
Mejore sus habilidades en el ministerio: Contacte con todas las personas de su territorio
POR QUÉ ES IMPORTANTE. Zacarías profetizó que personas “de todos los lenguajes de las naciones” responderían bien a las buenas nuevas (Zac 8:23). Pero ¿quién les enseñaría? (Ro 10:13-15). Tenemos el honor y la responsabilidad de hablar de las buenas nuevas a todas las personas de nuestro territorio (od pág. 84 párrs. 10, 11).
CÓMO HACERLO:
Prepárese. ¿Ha encontrado a personas que hablan otro idioma? Use la aplicación JW Language para aprender una presentación sencilla. También puede usar su dispositivo móvil y mostrarle a la persona cómo hallar más información en su idioma en jw.org.
Sea observador. Si está predicando de casa en casa, no desaproveche las oportunidades de hablar con los que pasen caminando y los que esperan en los automóviles. Cuando participe en la predicación pública, concéntrese en dar testimonio.
Sea concienzudo. No se rinda. Procure hallar a los que no encontró en casa. Esfuércese por hablar con alguien en cada hogar, tal vez en otro momento del día o de la semana. Quizás tenga que contactar con algunas personas por carta, por teléfono o en la calle.
Manténgase en contacto con la persona. Regrese pronto para cultivar cualquier muestra de interés. Si la persona habla otro idioma, busque la ayuda de un publicador que pueda atenderla en su idioma. Mientras tanto, visítela hasta que los publicadores que hablan el idioma se pongan en contacto con ella (od págs. 93, 94 párrs. 39, 40).
VEA EL VIDEO PREDICAMOS “HASTA LA PARTE MÁS DISTANTE DE LA TIERRA” Y LUEGO ANALICE ESTAS PREGUNTAS:
¿Cómo se prepararon los hermanos para hablar con personas en un territorio remoto? (1Co 9:22, 23).
¿Qué obstáculos tuvieron que superar?
¿Qué bendiciones recibieron?
¿Qué puede hacer usted para hablar con más personas de su territorio?