¿Está usando estos DVD?
¿Le gustaría saber la verdad? (en DVD)
Dirigido a todo tipo de público
Cómo ofrecerlo: Muestre la pregunta de apertura del DVD al amo de casa. Después diga: “¿Cuál pregunta capta más su interés?” Permita que responda. Luego analicen juntos la respuesta que contiene el DVD, y ofrézcalo al amo de casa.
Otra idea: “La videollamada es una maravillosa herramienta para las personas sordas, ¿no es cierto? [Permita que responda] ¿Cree usted que podemos comunicarnos con Dios? ¿Cómo sería esto posible? ¿Nos escucha Dios?” Muestre la quinta pregunta del DVD y analicen juntos la respuesta.
Una idea adicional: “Hola, mi nombre es _____. ¿Cuál es su nombre? [Permita que responda] ¿Dónde asistió a la escuela? [Permita que responda] A muchas personas sordas les preocupa el cierre de muchas escuelas para sordos por todo el país. [Mencione este o algún otro asunto que preocupe a la comunidad sorda.] ¿Cómo se siente al respecto? ¿Cree que a Dios le interese? Note lo que dice su Palabra, la Biblia.” Muestre 1 Pedro 5:7 y analice la primera pregunta.
Una sugerencia: Antes de marcharse, haga otra de las preguntas que aparecen en el DVD. Regrese más tarde para analizar la respuesta. Propóngase analizar todas las preguntas en un período de seis meses.
Otra opción: Haga planes para regresar y continuar la conversación utilizando el video Enseña (en DVD).
Podemos ser amigos de Dios(en DVD)
Dirigido a quienes tienen poca educación escolar o no saben leer
Cómo ofrecerlo: “Hola, mi nombre es _____. ¿Cuál es su nombre? [Permita que responda] ¿Sabía que Dios tiene un nombre? Se encuentra en la Biblia en Salmo 83:18. [Muestre el texto bíblico] Este DVD en lenguaje de señas nos muestra cómo podemos ser amigos de Dios.”
Otra idea: [Muestre las ilustraciones de la lección 16.] “¿Nota qué está haciendo esta persona? [Permita que responda.] Así es, está orando. Cuando atravesamos dificultades, también podemos orar a Dios. La Biblia dice que él nos prestará atención y no nos rechazará. Mire, está aquí en Romanos 12:12.” [Muestre el texto bíblico y después puede ofrecerle el DVD.]
Una idea adicional: “A la mayoría no nos gusta sentirnos solos. ¿Verdad que nos da alegría conocer a otros sordos y hacer nuevas amistades? Pues bien, ¿cree usted que también podamos ser amigos de Dios? [Permita que responda y después puede entregarle el DVD]
Una sugerencia: Ya sea en la visita inicial o en la revisita, muestre al amo de casa como se lleva a cabo un estudio bíblico analizando juntos parte de la lección 1, o la lección completa si lo ve apropiado.
Espíritus de difuntos... ¿pueden ayudar a uno?, ¿o causarle daño? ¿Existen, realmente? (en DVD)
Dirigido a quienes temen a los muertos
Cómo ofrecerlo: A las personas parece interesarles cada vez más temas de vampiros, brujas y hechiceros. ¿Cree usted que el ocultismo es inofensivo? Permita que responda. Note esta advertencia que Dios dio en la Biblia. [Muestre Deuteronomio 18:10-12.] Este DVD muestra lo que la Biblia dice del ocultismo.”
Otra idea: “Puedo entender su preocupación. Este DVD en lenguaje de señas explica quiénes son los espíritus inicuos, cómo podemos protegernos de ellos y que le sucede a alguien que muere.” Ofrezca el DVD.
Una sugerencia: En una visita futura, tras haber cultivado el interés del amo de casa en la Biblia, dirija su atención a la imagen del paraíso en la contraportada del DVD Espíritus de difuntos. Luego muéstrele el libro Enseña (en DVD). Mencione que este DVD explica cómo podemos disfrutar de vida eterna en un paraíso en la Tierra tal como se ve en la ilustración, donde estaremos libres de la muerte y los espíritus inicuos. Analice uno o dos párrafos de la lección 1 que explica más nuestra esperanza.
Aprenda de Dios y vivirá para siempre (en DVD)
Dirigido a quienes tienen poca o ninguna educación escolar
Cómo ofrecerlo: Los problemas económicos nos afectan a todos. ¿Estaría de acuerdo que cada vez es más alto el costo de la vida? O quizás, hayamos experimentado problemas de salud y nos ha sido difícil conseguir medicamento. La Biblia dice que Dios no es indiferente a nuestros problemas. Lo qué es más, él promete darnos alimento en abundancia y salud excelente muy pronto. [Muestre las ilustraciones de la lección 11, después puede entregarle el DVD.]
Otra idea: [Muestre la ilustración del paraíso de la lección 1.] “Qué hermosa escena, ¿no le parece? En este bonito lugar, no hay delincuencia, las personas construyen sus propias casas y todos son amigos entre sí. ¿Le gustaría vivir en un lugar así? [Permita que responda] ¿Qué debemos de hacer para poder estar allí? Este DVD lo explicará.” [Puede entregarle el DVD]