¿Hará usted el precursorado auxiliar?
1. ¿Por qué es la temporada de la Conmemoración ideal para aumentar nuestra participación en el ministerio?
1 La temporada de la Conmemoración es ideal para aumentar nuestra participación en el ministerio. Durante esta época en particular reflexionamos en el gran amor que Jehová mostró al haber entregado a su Hijo como rescate (Juan 3:16). La gratitud que esto infunde en nuestro corazón nos mueve a hablarle al prójimo acerca de Jehová y de lo que está haciendo a favor de la humanidad (Is. 12:4, 5; Luc. 6:45). ¡Y cuánto disfrutamos de la campaña especial para invitar a nuestros vecinos, familiares y conocidos a la Conmemoración! Además, a eso le sigue la tarea de continuar cultivando el interés de aquellos que hayan asistido. ¿Por qué no se anima a hacer el precursorado auxiliar en marzo, abril o mayo?
2. ¿Por qué será marzo un buen mes para hacer el precursorado?
2 Aprovechemos el mes de marzo. Marzo será un buen mes para hacer el precursorado, pues se podrá elegir entre cumplir con un requisito de treinta o de cincuenta horas. Si la visita del superintendente de circuito está programada para marzo, los precursores auxiliares podrán estar presentes durante toda la reunión que él tiene con los precursores regulares y especiales. Y la campaña especial para invitar a la gente a la Conmemoración —la cual se celebrará el martes 26 de marzo de 2013— comenzará el 1 de marzo, así que durará más que en años anteriores. Cabe mencionar, además, que marzo tiene cinco fines de semana completos. Sin duda, marzo puede ser un mes muy especial para nosotros si nos esforzamos por aprovecharlo al máximo.
3. ¿Qué preparativos podrían hacerse para dedicar más tiempo al ministerio?
3 Planifique desde ahora. Este es el momento de revisar su horario para ver qué cambios puede hacer a fin de servir de precursor. Como será necesario contar con el apoyo de la familia, ¿por qué no aprovecha la Noche de Adoración en Familia para hablar de las metas de todos y preparar un horario? (Prov. 15:22.) Si no le es posible hacer el precursorado auxiliar, no se desanime. ¿Podría quedarse más tiempo cuando salga al ministerio? ¿Qué tal si también sale a predicar un día entre semana?
4. ¿Qué bendiciones cosecharemos si aumentamos el tiempo que dedicamos a la predicación en marzo, abril y mayo?
4 Si aumentamos el tiempo que dedicamos a la predicación en marzo, abril y mayo, aumentará también la satisfacción que nos produce servir a Jehová y al prójimo (Juan 4:34; Hech. 20:35). Pero más importante aún es el hecho de que los sacrificios que hagamos complacerán a Jehová (Prov. 27:11).