Más oportunidades para alabar a Jehová
1. ¿Qué nueva disposición nos permite alabar a Jehová “en gran manera”?
1 Los publicadores ahora pueden hacer el precursorado auxiliar de treinta horas todos los años en marzo y abril, así como en el mes de la visita habitual del superintendente de circuito. Esta nueva disposición entró en vigor en marzo de este año. Si la visita abarca días de dos meses diferentes, los publicadores pueden optar por cumplir con el requisito de treinta horas en uno de los dos meses. Todos los precursores auxiliares pueden estar presentes durante toda la reunión del superintendente de circuito con los precursores regulares y especiales. Así pues, si no podemos ser precursores con el requisito de cincuenta horas, tendremos cuatro oportunidades al año para alabar a Jehová “en gran manera” haciendo el precursorado auxiliar de treinta horas (Sal. 109:30; 119:171).
2. ¿De qué ventajas disfrutarán quienes sean precursores auxiliares durante la visita del superintendente de circuito?
2 En el mes de la visita. Ahora muchos más publicadores podrán ser precursores auxiliares durante la visita del superintendente de circuito y disfrutar de “un intercambio de estímulo” al predicar con él (Rom. 1:11, 12). Es probable que muchos precursores auxiliares pidan un día libre de su trabajo para predicar con el superintendente de circuito. Quienes trabajan entre semana podrían pedirle que salga con ellos el sábado o el domingo. Además, asistir a la reunión con los precursores regulares y especiales animará muchísimo a los auxiliares.
3. ¿Por qué es la temporada de la Conmemoración ideal para hacer el precursorado auxiliar?
3 En marzo y abril. Quienes se han beneficiado de hacer el precursorado auxiliar de treinta horas durante la temporada de la Conmemoración tienen ahora la oportunidad de duplicar su “sacrificio de alabanza” (Heb. 13:15). Los meses de marzo y abril son ideales para ampliar nuestro ministerio sirviendo de precursores auxiliares. Durante ese período se realiza la campaña para distribuir invitaciones a la Conmemoración. Además, como los publicadores dedican más tiempo al ministerio, hay más hermanos con quienes predicar. Y después de la Conmemoración, hay que cultivar el interés de las personas que estuvieron presentes y animarlas a que asistan al discurso especial. No cabe duda de que ahora tenemos más oportunidades para alabar a Jehová mediante el precursorado auxiliar. ¿Nos moverá nuestro corazón a aprovecharlas? (Luc. 6:45.)