Photo by Stringer/Getty Images
¡ESTEMOS SIEMPRE VIGILANTES!
La guerra en Israel y países cercanos | ¿Qué dice la Biblia?
Mucha gente se siente angustiada por el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán. ¿Llegará a haber una guerra a gran escala? ¿Podrán los gobiernos evitar que ocurra un desastre y lograr que haya paz de verdad en todo el mundo?
Quienes saben algo de las profecías de la Biblia quizás se pregunten si lo que está pasando en Oriente Próximo (oeste de Asia) podría ser el comienzo de la guerra del Armagedón, mencionada en el libro de Apocalipsis.
¿Qué dice la Biblia?
¿Lograrán los gobiernos acabar con la guerra en Oriente Próximo?
La Biblia dice: “No pongan su confianza en príncipes ni en ningún otro hombre, porque no pueden traer la salvación” (Salmo 146:3).
No sabemos si los gobiernos lograrán que haya algo de paz en esta región del mundo. Sin embargo, la Biblia dice claramente que ningún político, ningún gobierno humano ni ningún grupo de personas puede acabar por completo con las guerras y alcanzar paz verdadera. Dios es el único que acabará “con las guerras por toda la tierra” (Salmo 46:9).
Para saber más, lea el número de la revista La Atalaya titulado “Un mundo sin guerras es posible”.
¿Cumple este conflicto alguna profecía?
La Biblia dice: “Ustedes oirán de guerras y noticias de guerras. [...] Porque peleará nación contra nación y reino contra reino” (Mateo 24:6, 7).
El conflicto que actualmente hay en Oriente Próximo es una prueba más de que estamos viviendo en una época llamada “la conclusión del sistema” o “los últimos días” (Mateo 24:3; 2 Timoteo 3:1). Estos conflictos indican que muy pronto Dios acabará con las guerras y con todos los problemas que nos hacen sufrir.
Si desea saber más, lea el artículo “¿Cuál es la señal de ‘los últimos días’ o ‘los tiempos finales’?”.
¿Empezará el Armagedón en Oriente Próximo?
La Biblia dice: “Reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apocalipsis 16:16).
El Armagedón no es una guerra entre distintos gobiernos humanos que empiece en Oriente Próximo. Es una guerra entre Dios y todos los gobiernos del mundo.
Si quiere saber más, lea el artículo “¿Qué es el Armagedón?”.
¿Qué puede ayudarnos a mantener la calma?
La Biblia dice: “No se angustien por nada. Más bien, en cualquier situación, mediante oraciones y ruegos y dando gracias, háganle saber a Dios sus peticiones” (Filipenses 4:6).
Jehováa quiere que le oremos. Como Dios se preocupa por nosotros, él escucha nuestras oraciones y nos ayuda a no sentirnos tan angustiados (1 Pedro 5:7). Una manera en la que lo hace es explicándonos por qué hay guerras, cómo dejarán de existir y lo que él hará para reparar todo el daño que nos han causado el dolor y el sufrimiento (Apocalipsis 21:3, 4).
Vea de qué maneras nos ayuda Dios en el artículo “Cómo nos consuela Dios”.
a Jehová es el nombre de Dios (Salmo 83:18).